martes, 11 de mayo de 2010

Destinos turísticos de Colombia

0 comentarios
Colombia es una nación moderna, con una infraestructura que aprovecha sus recursos naturales y capital humano para enamorar al turista.

Por su privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos.

Entre tantos destinos que ofrece Colombia, resulta difícil decidirse. Conocerlos es una aventura inolvidable que, sin duda, se quedará impresa en la memoria.







las ciudades mas turisticas de Colombia

0 comentarios



Amazonas: viaje al alma de la Tierra

Victorias Regias
Con el río más caudaloso del mundo y la mayor selva tropical del planeta, la Amazonía que compartimos con nuestros vecinos, es también un tesoro de Colombia. Es un lugar prodigioso no sólo por las dimensiones del río y los pueblos aborígenes que lo habitan, sino por la vida que se origina y se nutre de sus múltiples orillas.

Allí está Leticia, una ciudad hospitalaria y confortable rodeada de caminos que conducen a la selva, como el que conduce al dosel reserva Tanimboca, a ocho kilómetros en la vía a Tarapacá, una aldea Huitoto.


Barranquilla: puerta de oro de Colombia

Pocas ciudades hay en Colombia en las que se hayan inspirado tantos músicos como Barranquilla. Cómo no componerle al “bailao arrebatao” de su gente, a la ciudad que “se parece a New Orleans”, a “su luna que maravilla” y a esas “calles doradas por el sol y las arenas”. Conocida también como La Arenosa o Curramba la Bella, la principal capital de la Costa Caribe es la puerta del gozo, colorido y los brazos abiertos, pero también de la vocación creativa y productiva.

"La Arenosa" no sólo atrapa gracias a la calidez y espontaneidad de sus gentes, apenas el turista se vuelve visitante de sus playas y amante de su brisa, empieza a descifrar los significados de un lugar que cuenta con, además de estos privilegios, uno de sus mayores ensueños: el río Magdalena.

Hermosos paisajes de mar y río acompañaran al turista durante su recorrido por el departamento del Atlántico, donde el visitante podrá disfrutar de fincas ganaderas, pueblos de artesanías e historia, iglesias coloniales y el puerto más antiguo de Colombia. Descubra estos y muchos atractivos más.


Bogotá cosmopolita y sorprendente

Bogotá, la capital de Colombia, ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie a 2.600 metros sobre el nivel del mar y una temperatura moderada, posee una población cercana a los ocho millones de habitantes, provenientes de todos los rincones de Colombia; una ciudad tan diversa como el país entero. Noche bogotana
Declarada por la Unesco como Capital Mundial del Libro y por la UCCI como Capital Iberoamericana de la Cultura, Bogotá se ha transformado en una de las ciudades más importantes del continente, con espacios públicos de plazas, calles y avenidas modernas.

Posee el Sistema de Transporte Masivo, considerado uno de los mas importante de América Latina y modelo para los sistemas de transporte en el país y el continente; la ciudad cuenta con la red de ciclo-vías más extensa del mundo con cerca de 300 kilómetros.


Cali - Valle del Cauca: el destino de la salsa

Cali es conocida como la capital de la salsa
Cali se distingue en Colombia como capital de la “rumba”, la fiesta callejera, el baile y la salsa. Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre.

Cali es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación. La capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad de Colombia, y abundan en ella las mujeres hermosas, los sitios de valor histórico y espacios para la diversión diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo. Cali es uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

En Cali, hay que ir de paseo al corregimiento Santa Elena donde se encuentra la hacienda Piedechinche, hoy en día sede del Museo de la Caña, un parque temático donde se muestra la evolución de los trapiches y las herramientas para la molienda y con atracciones como un viaje en trencito cañero o una cabalgata entre cañaduzales.

Debe visitar la hacienda El Paraíso, la casona donde vivieron el escritor Jorge Isaacs y su prima, quien le sirvió de inspiración para crear María, la novela cumbre del romanticismo colombiano. Allí se conservan las habitaciones con sus pertenencias, el rosal florecido y la piedra de los deseos.


Triángulo del Café: para gourmets

Campesino cafetero
Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Triángulo del Café, llamado así porque en esta región de Colombia nace el mejor café del mundo. Para comprender los secretos de esta bebida gourmet, hay que recorrer la región y vivir en carne propia la diversidad de sus climas y paisajes.

Quienes visitan el Triángulo del Café, se fascinan con su naturaleza y descubren un pueblo campesino, laborioso y próspero que ofrece al mundo la hospitalidad de sus haciendas cafeteras.

videos de lo ssitios turisticos de colombia

0 comentarios
 
footer